viernes, 5 de agosto de 2011

LA CINTA DEL DÍA: Discipline (King Crimson)

Son las 7:09 a.m. A las 6:30 en punto sonó la alarma de mi celular pero recién me levanté de la cama a las 6:50. Siguiendo mi plan del día, lo primero que hice fue ir a la sala y colocar el Discipline de King Crimson en el tocadiscos. Me lancé al piso e hice veinte planchas y veinte abdominales. Absolutamente destruido (no hacía ejercicios desde el colegio, creo) me bajé una botella de agua. A continuación hice mi cama y, por huevón, me golpee el índice izquierdo con el cabezal de madera. Me dolió como mierda pero pasó rápido. Prendí la computadora. Fui al baño. Había un mosquito y rápidamente lo maté de un palmazo. “Carajo, no solo estoy despierto, estoy que la rompo”, pensé.
Tuitié y cargué al Facebook una foto en la que sostengo el Discipline con una mano (como prueba irrefutable de que todo esto es cierto). Cogí una manzana y empecé a escribir. Hacia la mitad del párrafo anterior acabó el lado A del disco y escuché un grito de mujer que probablemente haya sido el canto de cisne del mañanero de mis vecinos.
Lado B. Harto de la desidia y el chongo sin sentido (de las redes sociales, etc.), ayer decidí que, a partir de hoy, me voy a levantar todos los días a las 6:30 a.m. a hacer algo de ejercicio primero y luego a aprovechar la mañana escribiendo o componiendo. Frases como "recién soy productivo a partir del mediodía", "la inspiración llega en la noche", etc., son cojudeces. En las noches llego cansado y no tengo cerebro para hacer bien nada. Uno es capaz de, siendo disciplinado, ser productivo cuando quiera, y descubrí que hay un par de horitas en la mañana en las que el sueño ya no tiene sentido práctico.
¿Y cómo se consigue la disciplina? Con repetición, creando una costumbre. Entonces aquí vamos. Quiero ser como Robert Fripp, el genial guitarrista de King Crimson, sentadito en su silla en pleno concierto, paseando sus dedos mecánicamente por la guitarra, llegando al clímax de la metodología y la lucidez.

Son las 7:42 y acabó el disco. Ahora a poner otro, a la ducha y (más tarde todavía porque recién entro a las 10) a chambear. Carajo.

Como en JPL Cintas hay de todo para todos, también puedes ver el video de Indiscipline en vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario