viernes, 20 de mayo de 2011

Cinco canciones para que el fin del mundo te coja contento

Escribo esto a pocos minutos de que se acabe el mundo desde la computadora de mi depa. Son las 11:14 p.m. Tengo que apurarme. Según el predicador evangélico Harold Camping, el 21 de mayo de este año (o sea en 45 minutos porque ya son las 11:16), “un terremoto sacudirá la Tierra, llevándose a los verdaderos creyentes al paraíso y dejando que los demás sean engullidos por la destrucción del mundo”. Es decir, ya fui.

Si lo que dice este Nostradamus de 89 años es cierto, pasaré los últimos minutos de mi vida solo. Mi novia está en su casa estudiando porque mañana tiene un examen a las 10 de la mañana. Yo le he dicho que es por la huevas, pero no me hace caso.
¿Y por qué estoy acá sentado tecleando en lugar de irme a la calle a disfrutar de los últimos 36 minutos de mi vida? (Me demoré mucho en el párrafo anterior). Bueno pes. Hace media hora me di cuenta de que si no escribo algo antes de que se acabe el mundo quedará registrado en los anales de la historia que este nuevo blog apenas tuvo un solo post, así que para no tragarme la vergüenza (y como dos siempre es más que uno), decidí pasar estos instantes finales escribiendo y (qué mejor) sobre música.
Estas son las cinco canciones sobre (o que simplemente mencionan) el fin del mundo, que me parecen geniales y que, rapidito nomás, he podido recordar en estos pocos minutos que me quedan:


Elvis Costello - Waiting for the End of the World
Skeeter Davis - The End Of The World
R.E.M. – It's The End Of The World
Tom Waits - Earth Died Screaming
Rubén Blades – La canción del final del mundo
Bonus track:
Paul McCartney - The End of the End
Son las 00:01 del 21 de mayo y no pasó nada. Bueno, sí pasó: escribí mi segundo post y, como dice Michael Stipe líneas arriba, “me siento bien”.

2 comentarios: